Hisolab de IPS ofrece código QR para ver resultado de hisopado

Asegurados del IPS pueden acercarse al Hospital Central para realizarse el hisopado y luego acceder a los resultados del test a través de un código QR.

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) pueden acercarse al Hisolab del Hospital Central para realizarse el hisopado para PCR-TR y test antígeno SARS-CoV-2.

Para facilitar la visualización de los resultados de las tomas de muestras del hisopado nasofaríngeo, el IPS brinda una mayor comodidad del asegurado mediante la provisión de un tique con código QR tras la prueba.

El resultado está disponible luego de 30 horas de realizado el test y puede verse en la página del IPS mediante el escaneo del código QR. Esto permite que el asegurado no vuelva nuevamente al recinto para retirar sus resultados, según informaron desde la Previsional.

Desde IPS también recomendaron que si el resultado del hisopado sale negativo, lo mejor sería volver a realizar la prueba de PCR.

La Previsional también aclara que estos trámites no se hacen para personas que quieran viajar, ya que eso se realiza en instancias del Ministerio de Salud.

“Tras realizar el hisopado al paciente, se le entrega un código QR, el cual debe ser escaneado por el paciente a las 30 horas de la prueba y tendrá su resultado. Hasta este domingo vamos a entregar en 30 horas, pero desde este lunes (próximo) vamos a normalizar y vamos a entregar en 24 horas los resultados de PCR", dijo una profesional de salud en comunicación con Telefuturo.

Dejá tu comentario