18 oct. 2025

Hisolab de IPS ofrece código QR para ver resultado de hisopado

Asegurados del IPS pueden acercarse al Hospital Central para realizarse el hisopado y luego acceder a los resultados del test a través de un código QR.

Hisopado. Una enfermera toma una muestra en el centro de testeo rápido en Moscú.

Hisopado. Una enfermera toma una muestra en el centro de testeo rápido en Moscú.

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) pueden acercarse al Hisolab del Hospital Central para realizarse el hisopado para PCR-TR y test antígeno SARS-CoV-2.

Para facilitar la visualización de los resultados de las tomas de muestras del hisopado nasofaríngeo, el IPS brinda una mayor comodidad del asegurado mediante la provisión de un tique con código QR tras la prueba.

El resultado está disponible luego de 30 horas de realizado el test y puede verse en la página del IPS mediante el escaneo del código QR. Esto permite que el asegurado no vuelva nuevamente al recinto para retirar sus resultados, según informaron desde la Previsional.

Desde IPS también recomendaron que si el resultado del hisopado sale negativo, lo mejor sería volver a realizar la prueba de PCR.

La Previsional también aclara que estos trámites no se hacen para personas que quieran viajar, ya que eso se realiza en instancias del Ministerio de Salud.

“Tras realizar el hisopado al paciente, se le entrega un código QR, el cual debe ser escaneado por el paciente a las 30 horas de la prueba y tendrá su resultado. Hasta este domingo vamos a entregar en 30 horas, pero desde este lunes (próximo) vamos a normalizar y vamos a entregar en 24 horas los resultados de PCR”, dijo una profesional de salud en comunicación con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
El peso argentino cayó este viernes a pesar del millonario respaldo de Estados Unidos al Gobierno de Javier Milei, en medio de temores de una devaluación que llevan a los argentinos a adelantar compras, frenar proyectos o adquirir dólares a nueve días de las legislativas.
Un adolescente de 14 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido en la mañana de este viernes en la zona del Sexto Encuadre, distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Un trágico hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes al distrito de Santa Rosa, Misiones, donde un hombre de 81 años fue encontrado sin vida en un tajamar de la compañía San José de Ita Morotí.
Un nuevo operativo antidroga desarrollado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, culminó este viernes con la eliminación de una importante cantidad de marihuana y el desmantelamiento de campamentos utilizados por grupos criminales.
La Justicia determinó este viernes dejar en libertad e imponer cinco meses de terapia psicológica a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo mayor del presidente de Bolivia, Luis Arce, imputado por la Fiscalía por un caso de violencia familiar en contra de su pareja.
Un adolescente de 17 años fue víctima de un violento intento de asalto en Asunción. El mal momento sufrido por el afectado fue captado por una cámara de circuito cerrado.