25 abr. 2024

Hijos de Bolsonaro asumen la campaña

Sustituto.  Flavio Bolsonaro hace campaña por su padre.

Sustituto. Flavio Bolsonaro hace campaña por su padre.

Los hijos de Jair Bolsonaro, favorito para la primera vuelta de las presidenciales del 7 de octubre en Brasil, tomaron las riendas de la campaña de su padre, herido de una puñalada en un mitin.

Flávio y Eduardo Bolsonaro, dos de los cinco hijos del candidato, se han convertido en portavoces de hecho del patriarca y multiplican su presencia en actos públicos.

Bolsonaro “se está recuperando, probablemente ya no pueda ir a las calles en esta campaña, pero nosotros podemos”, dijo a la prensa Flávio, diputado de la asamblea del Estado de Río de Janeiro y candidato al Senado federal en las elecciones presidenciales y legislativas de octubre.

El presidenciable del Partido Social Liberal (PSL) “se mantiene consciente y en buenas condiciones”, informó el sábado el parte médico del hospital Albert Einstein.

El candidato, de 63 años, ingresó allí el viernes, trasladado desde Juiz de Fora (Minas Gerais), donde la víspera había recibido una puñalada en el abdomen.

El paciente sigue en la Unidad de Terapia Intensiva, “en buenas condiciones cardiovasculares y pulmonares, sin fiebre u otros signos de infección”, indicó el informe.

En una foto publicada en Twitter por Flávio, Bolsonaro aparece sentado en una butaca del hospital, con una sonda respiratoria, imitando un arma con ambas manos, en un gesto que durante la campaña ya había levantado polémicas.

“Mi padre sigue mejorando y empezó la fisioterapia. Muchas gracias a todos por la fuerza y las oraciones”, escribió.

El Albert Einstein se transformará al menos durante diez días en cuartel de campaña de este ex capitán del Ejército, nostálgico de la dictadura (1964-1985), apalancado por el resto de su clan, completamente alineado con el patriarca.

Flávio, de 37 años, el mayor de los cinco Bolsonaro, también ha defendido el periodo de facto. “En aquel tiempo había seguridad, había salud, educación de calidad, había respeto. ¿Qué derechos tiene hoy la gente? Votar. Y encima vota mal”, dijo en 2011.

Su hermano Eduardo, de 34 años, funcionario policial y diputado federal que busca la reelección, intensificará su agenda en el estado São Paulo, considerado estratégico para la campaña.

También él multiplicará las referencias a su padre, quien en principio solo podrá participar a través de las redes sociales.

“La agenda se cumplirá por internet y con videos (de Bolsonaro). Él es insustituible”, dijo el presidente del PSL, Gustavo Bebianno, al diario O Globo. afp

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.