Sucesos

Hijo de Messer solicita al juez la eximición de las medidas

 

El imputado Dan Wolf Messer, hijo de Darío Messer, actualmente con rebeldía y orden de captura nacional e internacional, pidió al juez José Agustín Delmás la eximición de medidas cautelares.

En su escrito, bajo patrocinio de los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal, hace un análisis doctrinario de la eximición de prisión; incluso, cita jurisprudencia.

Señala que si bien tiene orden de detención preventiva, esta no se cumplió, por lo que está habilitado para pedir la eximición, ya que la condición es que sea antes de que se aplique la medida.

Además, señala que la Constitución del Brasil prohíbe la extradición de sus ciudadanos y que es brasileño y reside en Río de Janeiro.

Pide que la audiencia se haga por la vía telemática, teniendo en cuenta las reglamentaciones por la pandemia del Covid-19.

Finalmente, solicita se corra traslado a los agentes fiscales de la causa, para que luego se haga lugar a su pedido.

El juez Delmás tiene a su cargo el caso y estudia el pedido de la defensa del procesado por presunto lavado de dinero y asociación criminal.

Antes había pedido que su caso sea remitido al Brasil para ser juzgado, lo que fue rechazado, pero esto fue anulado en el Tribunal de Apelación Penal.

Dejá tu comentario