29 mar. 2024

Hijas de Denis insisten en contacto y analizan posibilidad de un rescate

La familia del ex vicepresidente maneja datos de que la FTC busca rescatar a Óscar Denis y teme que en el intento se produzca una “masacre”. Por ello, piden una comunicación con el grupo armado.

Familiares del ex vicepresidente Óscar Denis manejan la posibilidad de un rescate por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), si es que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no deja en libertad al secuestrado, pero teme que esta situación provoque una “masacre” que ponga en peligro la vida del ganadero. Por ello, Beatriz Denis volvió a pedir una comunicación con el grupo armado.

La hija de Óscar Denis, en conversación con Telefuturo, dijo ayer que están en conocimiento del plan de rescate de parte de las fuerzas policiales y militares, en caso de que no se produzca la liberación de su padre por parte del grupo armado que lo mantiene en cautiverio. En ese sentido, reconoció que si eso ocurre, podría ser una “masacre”.

“Ese tema siempre analizamos en familia y debemos tomar esa decisión en conjunto si hay posibilidad de rescate de papá, sabemos el riesgo que aquello implica”, señaló la mujer.

Sobre el punto, recalcó que esa posibilidad existe, pero que siguen teniendo esperanzas de no llegar a esa instancia. “Si hay la posibilidad de rescatar a papá, hablaremos con las autoridades, mientras que todo tenga un final feliz”, expresó la hija del ex vicepresidente.

MEDICAMENTOS. Ayer, Beatriz, quien es la vocera de la familia, volvió a llegar hasta el lugar donde se dejó el paquete con medicamentos con la intención de hallar algunos indicios de su padre; no obstante, afirmó que no halló nada, ninguna prueba de vida y los medicamentos siguen en el sitio.

“Ya no sabemos qué hacer, hoy fui al lugar donde dejamos los medicamentos buscando alguna señal, algún indicio de papá, pero nada”, expresó con angustia la hija.

Por último, se refirió a los secuestradores: “Pido que ablanden sus corazones y liberen a papá por una cuestión de humanidad, nosotros cumplimos y el pueblo lo sabe”, remarcó.

PEDIDO DE PAZ. Las familias de las comunidades de la etnia Paî Tavyterã se unen al pedido de paz y liberación del ganadero Óscar Denis. Para ello, decidieron colocar banderas blancas en sus viviendas, en símbolo de paz. La iniciativa surgió de los lugareños que esperan ver libre al ganadero.