Arte y Espectáculos

Hija de paraguayos hace carrera con musicales de Disney en Broadway

Arwen Monzón Sanders, hija de músicos paraguayos residentes en Nueva York, triunfa con el arte en Estados Unidos. La niña, de 9 años, actualmente realiza una gira con la puesta Frozen El Musical.

“Cuando estoy en el escenario me siento muy alegre. Estoy feliz porque mi familia me ayuda con esta oportunidad de ser parte del tour por varias ciudades de Estados Unidos”, comenta Arwen Monzón-Sanders (9), hija de los músicos paraguayos Cynthia Sanders y Esteban Monzón (banda SKP7), nacida en Nueva York.

Arwen es parte de un elenco estadounidense representando a la joven Anna en Frozen El Musical, que actualmente se encuentra realizando la gira nacional en los Estados Unidos. “Al levantarse el telón, al cantar mis líneas, me siento una estrella, y sé que voy a hacer todo súper bien”, cuenta Arwen, en diálogo telefónico con Última Hora.

“Desde que empezó a hablar, también ya se expresaba cantando y bailando. En casa creció rodeada de instrumentos, de música, ensayos, entonces eso creo que influenció en ella”, señala su mamá Cynthia.

“A los 3 años ya empezó a tomar sus primeras clases de ballet, después jazz, luego acro, gimnasia, y a medida que veíamos su progreso y de acuerdo al consejo de sus profesores agregábamos clases”, recuerda Cynthia.

“Tengo muchas ganas de conocer Paraguay”, señala Arwen, quien además de su trabajo en el escenario, también es un talento vocal en la televisión, especialmente como una de las voces de Nick Jr. de Nickelodeon Network, cantando y realizando trabajos de voz en inglés y español para la serie bilingüe Cánticos.

“Quiero conocer donde nacieron y crecieron papá y mamá, conocer su gente, sus centros comerciales. Quiero probar la comida típica, me vuelven locas las empanadas“, confiesa Arwen.

Asimismo, dice que si tiene que elegir un musical para interpretar en el país sería Frozen, pero su favorito para ver es El Rey León, “porque me gustan los disfraces, las pelucas, las canciones, los bailes, los personajes”, comenta.

CONSEJOS. A los niños que quieren incursionar en el arte, la niña les aconseja: “Tenés que creer que vos podés hacerlo bien. Confiá en tus padres, sé amable, humilde con todos, niños y adultos, ensayar y prepararse siempre”; a lo que Cynthia agrega: “Como padres hay que saber observar los talentos de los hijos, y ayudarles a que estén preparados para aprovechar la oportunidad que se presenta. Todo lo que logró Arwen, lo hizo por audiciones, porque estaba preparada en el momento justo”, apunta la madre.

Acerca de la cultura paraguaya, Cynthia afirma que su hija siempre se interesó por nuestra cultura. “Ella hizo exposiciones sobre Paraguay en su escuela, siendo la única hija de paraguayos en la institución, que tiene cerca de 700 personas. Tiene hermosas ropas típicas, hizo un stand sobre la cultura de nuestro país hace dos años y que fue muy admirado”, recuerda.


A saber
Nombre: Arwen Monzón-Sanders
Edad: 9 años
País de origen: EEUU, Nueva York
Padres: Cynthia Sanders y Esteban Monzón, músicos de la banda SKP 7. Comenzaron sus carreras artísticas en su Paraguay natal antes de mudarse a los Estados Unidos y criar a su familia.
Inicios: Arwen mostró pasión por la actuación y el baile desde los tres años de edad. Ella baila, toca guitarra y actúa. A su corta edad ya tiene una gran experiencia en el escenario, en papeles como la joven Fiona en Shrek Jr. El Musical, la joven Ramona en Ramona El Musical, y más recientemente, la joven Anna en Frozen El Musical, hoy en gira.

Dejá tu comentario