Sucesos

Hieren a policía considerado héroe en la tragedia del Ycuá

 

El comisario Juan Duarte Ferreira fue herido durante un procedimiento policial en la localidad de Juan Emilio O’Leary, Alto Paraná.

El uniformado, que fue reconocido como héroe tras aparecer una foto de él auxiliando a un bebé durante el incendio del supermercado Ycuá Bolaños, el 1 de agosto de 2004, intervino en el caso de un hombre que se encontraba efectuando disparos en su vivienda y que lo agredió con arma blanca.

Según el informe policial, el hombre acuchilló al jefe policial cuando los agentes acudieron al sitio para intervenir por denuncias de vecinos.

Duarte Ferreira, que es el actual jefe de la comisaría de la referida localidad, recibió una herida en el muslo izquierdo, en el momento en que forcejeaba con Roberto Brítez Ledezma (30), que luego del hecho fue reducido y llevado al calabozo.

El ahora detenido fue imputado ayer por los hechos punibles de producción de riesgos comunes, lesión grave y resistencia, con pedido de prisión, presentado ante el Juzgado Penal de Garantías.

Los agentes policiales fueron alertados por vecinos del barrio con relación al hombre que se encontraba manipulando el arma de fuego, un rifle, y efectuando disparos. Un vecino, identificado como Ricci Antonio Ortigoza Argüello, señaló que su vecino intentó matarle a tiros.

Los policías se incautaron del rifle y el arma blanca, como evidencias del hecho registrado, de acuerdo al informe entregado al Ministerio Público de la Fiscalía Zonal de Yguazú.

símbolo. El comisario Duarte, en el 2004, apareció en la tapa del desaparecido diario Noticias, tratando de reanimar a un bebé, víctima del incendio del Ycuá. Entonces, surgió la información de que el bebé era el niño Enzo Bobadilla, que sobrevivió a la catástrofe. La foto se convirtió en símbolo y Duarte fue aclamado como héroe. Luego apareció Verónica Bécker, sobreviviente del incendio, quien asegura que el bebé de la foto es en realidad su hija Annette Nicole Gaus Bécker, quien no pudo sobrevivir.

Dejá tu comentario