24 abr. 2024

Hieren de 2 balazos a intendente de Nanawa

Claudio Nicolás Samaniego, intendente municipal de la localidad de Nanawa, fue herido de dos balazos en un confuso episodio ocurrido en la madrugada de ayer.

El hecho se registró en el barrio Bolsón Grande. Los disparos se dieron luego de una aparente discusión por una carrera de caballos, de acuerdo a lo que manifestó uno de los testigos.

El jefe comunal fue trasladado al sanatorio La Costa de Asunción, donde recibió atención médica, fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado.

Además del político también quedó herido Rodrigo Andrés Giménez Salinas (25), quien fue llevado a un centro asistencial local. Éste sería uno de los atacantes junto a Mariano Giménez Feltes (58) y José Daniel Giménez, de nacionalidad argentina.

El comisario Luis Bazán, director de Policía de Presidente Hayes, informó que la autoridad municipal estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de los tres hombres nombrados más arriba, en una cena de cumpleaños.

Comentó que todos son sus amigos y que en un momento dado mantuvieron una discusión por una carrera de caballos.

“El intendente fue baleado de espaldas. Estaban todos bebiendo alcohol”, reveló el uniformado.

En horas de la tarde, la Policía detuvo a Eulalio Osmar Céspedes (40), que se desempeña como guardia de seguridad del sitio donde ocurrió el hecho. Quedó detenido en la comisaría de Villa Hayes. Se incautó un arma de fuego con el que le habrían disparado a Samaniego.