19 abr. 2024

“Hicimos mejor las cosas y merecimos este campeonato”

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, realzó el logro del torneo Clausura en un contexto complejo para la institución, entre los requerimientos de FIFA por deudas y la imposibilidad de sumar nuevos jugadores.

“Nos pone contentos que en un momento del club con todas las dificultades, podamos conseguir un campeonato, colocar al club donde todo jugador y entrenador anhela (la Copa Libertadores)”, dijo El Emperador en comunicación con Urbana al Máximo por Radio Urbana 106.9 FM.

Sobre las deudas, Cáceres espera que Olimpia pueda solucionar las demandas en FIFA para poder incorporar nuevos jugadores y ampliar su plantel: “Hemos sufrido muchísimo este año, tuvimos jugadores suspendidos, lesionados, no fue fácil, siempre es importante tener jugadores en el banco”, remarcó el adiestrador franjeado.

Además, Cáceres expresó que le pudo tocar a cualquiera de los tres equipos que luchaban por el cetro: “Nos tocó a nosotros porque a lo largo de estos últimos 10 partidos hicimos mejor las cosas y merecimos este campeonato”.

Apoyo total. Algo que tuvo que lidiar Cáceres fue el sentar en el banco a jugadores experimentados como Richard Ortiz, Antolín Alcaraz y Brian Montenegro, en detrimento un equipo que vino funcio nando como reloj.

“Son jugadores de categorías diferentes, en estos últimos partidos en el banco no fue fácil, pero fue genial sentir el apoyo de ellos y que todo ha salido bien”, destacó el DT.


Sin descanso
Cáceres confirmó que el plantel de Olimpia seguirá trabajando en este mes de noviembre y podría realizar algunos amistosos en el interior del país.
“Estamos analizando jugar en Encarnación o Ciudad del Este, no vamos a soltar los entrenamientos hasta los primeros días de diciembre” adelantó el DT, la pretemporada se está programando para enero en el país.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.