20 abr. 2024

Héroes, villanos y estrellas de Hollywood, cara a cara

Mujer Maravilla. Gal Gadot fue una de las invitadas de lujo.

Mujer Maravilla. Gal Gadot fue una de las invitadas de lujo.

Héroes como Batman y la Mujer Maravilla y los villanos más amados, como Joker y Harley Quinn, se dieron cita esta semana en la CCXP 2019, un evento que se desarrolla hasta hoy y que reúne a estrellas de Hollywood y protagonistas de series de éxito como La Casa de Papel.

Desde el primer día, a primera hora de la mañana, miles de aficionados esperaban en largas colas por la apertura de este monumental festival de entretenimiento, que presenta las últimas novedades en el universo de los cómics, series de televisión y películas. Durante cuatro días, desfilan por los pasillos de la CCXP algunas de las actrices del momento, como Margot Robbie, Gal Gadot y Daisy Ridley, quienes interpretan a Harley Quinn, la Mujer Maravilla y Rey (Star Wars), respectivamente.

Ryan Reynolds presenta su nueva película 6 Underground, mientras que Berlín (Pedro Alonso), Nairobi (Alba Flores), Helsinki (Darko Peric), Palermo (Rodrigo de La Serna) y Estocolmo (Esther Acebo) hablan con los fans de La de Casa de Papel.

Considerada una de las principales citas del mundo geek en el hemisferio sur, la CCXP reúne a fans de diversas localidades, edades y tribus. Para algunos, como el veterano Lucas Sawada, el evento ya se convirtió en un ritual que le permite “olvidar por algunos momentos la realidad”. “Es una experiencia que nos permite salir de la realidad. Es algo tan magnífico que la gente se olvida por completo de la vida allí fuera”, dice a Efe este auxiliar administrativo y quien es una figura habitual en la CCXP desde 2016.

INOLVIDABLE. Ya el técnico Felipe Mattos visita por primera vez a este macrofestival y, más allá de lucir su elaborado disfraz de Taskmaster (Marvel), espera poder conocer en persona a los actores que dan vida a sus ídolos. “Tengo muchas ganas de conocer al actor de Deadpool (Reynolds) y al escritor de las Crónicas de Wesley, revela Mattos, quien esperó más de cuatro horas en la cola, aunque asegura que la experiencia “vale cada segundo y cada céntimo desembolsado”, di

Y es que los organizadores esperan que un público récord (280.000 personas) visite el festival durante los cuatro días de evento, que ya se ha convertido en toda una tradición para muchos grupos de amigos y hasta familias.

La fotógrafa Alexia Dalsoquio y dos amigas recorrieron más de 600 kilómetros, desde Itajai, en el sur de Brasil, hasta Sao Paulo para “conocer en primera mano” las últimas novedades de los cómics, sobre todo los de la pareja de antihéroes Joker y Harley Quinn.

El Joker fue la figura central en los pasillos del Sao Paulo Expo Center, ya sea con la versión interpretada por Jared Leto en Suicide Squad (2016) o por Joaquin Phoenix en la reciente producción dirigida por Todd Phillips (2019).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.