11 ago. 2025

Hernandarias: Piden investigar al intendente

Un grupo de concejales denunció por lesión de confianza al licenciado Rubén Rojas, intendente municipal de Hernandarias, por un supuesto perjuicio de más de 6.400 millones de guaraníes, luego de un fracasado intento de pedido de intervención ante la Contraloría General de la República. El afectado afirmó que se trata nada más de una persecución política y que él mismo pidió la auditoría de su gestión ante la CGR, porque no teme a una investigación.

Los concejales Wilson Ayala, Jhon Florentín, Alcira Cáceres, Alberto Báez, Demetrio Soler y Carlos Rojas Meneses señalan que el intendente no pudo justificar un daño de G. 6.413.036.449 a las arcas municipales. Mientras que Rojas sostiene que todas las documentaciones fueron presentadas ante la Junta Municipal, pero que estos concejales simplemente no lo verifican, porque el interés es solamente perjudicarlo políticamente.

Rojas sostuvo que no tiene miedo a que su administración sea investigada, por lo que personalmente fue a la CGR a pedir la auditoría de los 4 años y medio de su administración de la Comuna de Hernandarias. “Es meramente político”, aseguró. EM