El proyecto contempla área de skate, camineros, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles y una playa municipal. Además de graderías y, sanitarios. El área total a ser intervenida asciende a 2.668 metros cuadrados.
Es un emprendimiento de la Gobernación del Alto Paraná que destinará G. 1.400 millones para la construcción del espacio recreativo. Según los datos, las tareas de la primera etapa culminarían para Semana Santa. Se llamará Costanera Tacurú Pucú, nombre histórico del municipio.
“Es el proyecto de una primera parte de la revitalización de la futura costanera de Hernandarias, lo que será el parque, la zona de recreación. Estamos convencidos de que hacer ejercicio al aire libre trae beneficios para la salud y más todavía frente al agua”, refirió el gobernador Roberto González Vaesken.
Dijo que se trata de un proyecto en el que se viene trabajando hace tiempo con la comunidad y ahora va a ser una realidad.
“Es el comienzo de una serie de mejoramientos que estamos queriendo hacer para esta ciudad y estamos trabajando conjuntamente con la Municipalidad”, señaló el gobernador.
ANHELADO. La otra Costanera de Hernandarias no opera porque Itaipú no renueva convenio con la Comuna, por ello las autoridades pusieron en marcha la nueva obra que estará en manos del Municipio.
El intendente, Nelson Cano, destacó que se trata de un sueño anhelado hace mucho tiempo por parte de la comunidad. “Este lugar soñamos los hernandarienses. Ya que no nos da la Itaipú Binacional. Allá enfrente tenemos una costanera donde no podemos ingresar, por lo tanto, agradecemos esta inversión destinada para Hernandarias”.
Dijo que en los primeros 70 días como administrador municipal, aún no tuvo la oportunidad de conversar con el director paraguayo de Itaipú, Manuel Cáceres. “Creo que ya no voy a tener la ocasión de conversar con él (haciendo alusión al director paraguayo de la Binacional) porque si así vamos, vamos a cerrarle la entrada. La ciudad se merece tener una playa. A gritos pide la ciudadanía y vamos a convocar a los ciudadanos, si es que continúa así de esta forma, creo que vamos a cerrar los portones de acceso de Itaipú”.
DERECHO. El licenciado Clide Mereles, secretario de Obras, refirió que se trata de una apuesta importante de la Gobernación en el municipio. “Esto se llamaría Playa Municipal Tacurú Pucú, honrando ese nombre histórico de la ciudad. La Gobernación va a realizar una inversión importante de tal forma a convertir esta zona en un espacio para la comunidad, que tiene todo el derecho de disfrutar de este hermoso lugar a orillas del Lago de Itaipú”.
En tanto que Yenifer Lugo, arquitecta de la Comuna, detalló que en Semana Santa (mes de abril) la ciudadanía ya podría disfrutar de la primera etapa de la costanera Tacurú Pucú.