16 jun. 2025

Hermanos se unen para robar

Por Narciso Meza
Hohenau
Objetos robados en tres casas comerciales de ramos generales fueron recuperados por la Policía y la Fiscalía tras varios días de investigación.
Artículos deportivos como botines, buzos, pantaloncitos, además de joyas y calzados de vestir elegante, fueron encontrados en el domicilio de Mercedes Céspedes, una vecina de Hohenau.
Según los datos brindados por la sección Investigación de Delitos de la jefatura de Policía de Itapúa y la Comisaría 12 de Hohenau, las mercaderías fueron a parar en poder de citada mujer porque un criado de ella de nombre Germán Carrera, de 18 años, y su hermano, de 15 años, fueron los que realizaban los robos y llevaron lo robado a la casa de la mujer.

Allanamientos. Tras una serie de intervenciones que realizamos con la Policía, pudimos recuperar una buena cantidad de los objetos denunciados como robados por sus propietarios”, dijo la fiscal María Isabel Arnold de la unidad fiscal zonal de Colonias Unidas.
El robo de una casa de artículos deportivos perteneciente a Hugo Méndez, y el local comercial de venta de zapatos finos propiedad de la concejal municipal Rita de Tischler, más una conocida casa de joyas, motivó a la Policía a realizar las pesquisas.
Resultó que Carrera y su hermano menor fueron los que entraron a robar en todos los comercios ubicados en el centro urbano de esta ciudad.
“El mismo joven confesó ser autor de los robos denunciados”, dijo la fiscal Arnold, quien imputó a Mercedes Céspedes y Germán Carrera, quien ya se encuentra en la penitenciaría regional de Encarnación. La mujer está en su domicilio.