“El aplazamiento se debe al impacto de los recientes incendios sobre los preparativos de las partes” involucradas, explicó Nathan Hochman.
Todavía activos alrededor de la megaciudad estadounidense, los incendios han causado al menos 27 muertes y desplazado a decenas de miles de personas.
Erik y Lyle Menéndez, actualmente en prisión de por vida, debían comparecer en principio los días 30 y 31 de enero ante un juez.
El caso de los Menéndez ha sido presentado como un desesperado intento de autodefensa, al afirmar que los jóvenes fueron víctimas de abuso sexual y psicológico a manos de un padre extremadamente controlador y una madre negligente.
Sus abogados reclaman su libertad a la luz de nuevos elementos como una carta en la que Erik menciona agresiones sexuales de su padre a un primo antes del homicidio, así como el testimonio de un ex cantante que dice haber sido violado y drogado por José Menéndez en los años 1980.
La Fiscalía acusó a los hermanos, entonces de 21 y 18 años, de haber matado a sangre fría a su padre José y Mary Louise Kitty, ex reina de belleza, para hacerse con una herencia de USD 14 millones. AFP