29 feb. 2024

Hermano de Roberto Acevedo declara ante la Fiscalía tras amenazas

José Carlos Acevedo, el hermano del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, se presentó a declarar ante la Fiscalía por las amenazas que recibió luego del ataque con explosivos a Radio Amambay.

acevedo.JPG

Foto: Marciano Candia.

José Carlos Acevedo declara ante el fiscal Óscar Samuel Valdez sobre el supuesto hecho punible de amenaza a través de mensajes de texto, informó el corresponsal Marciano Candia.

La advertencia la recibió horas después del atentado contra la radio de la familia Acevedo en Pedro Juan Caballero. Estaba escrita en portugués y por el caso están detenidas tres personas: Victoriana Benítez de Ayala, de 56 años, Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y su marido, Carlos Alberto de Souza Cano.

Una de las detenidas es hermana de dos presuntos narcotraficantes, identificados como Rodrigo Arévalos, condenado a 10 años de cárcel, y William Arévalos, abatido años atrás por bandas rivales.

Con la detonación de uno de los explosivos quedaron heridos la locutora Patricia Ayala y su entrevistado, Raimundo Fariña. Ambos fueron intervenidos médicamente por la incrustación de esquirlas.

El atentado y las amenazas se producen días después de que el presidente del Congreso vinculara al equipo del Ejecutivo con Jorge Rafaat, presunto narcotraficante asesinado hace meses en Amambay. El senador había manifestado que ambas partes operaban conjuntamente para lograr la extradición de Jarvis Chimenes Pavão.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.