12 jul. 2025

Hermano de Chicharõ solicita revisión de su expulsión de la ANR

El Tribunal de Conducta de la ANR recibió un pedido de Ardonio Sánchez, quien alega que no tuvo derecho a la defensa cuando fue expulsado junto a su hermano Chicharõ de las filas del Partido Colorado.

Tribunal.  Los integrantes del organismo colorado que resolvió la expulsión de los hermanos Sánchez.

Tribunal. Los integrantes del organismo colorado que resolvió la expulsión de los hermanos Sánchez.

Ardonio Sánchez Garcete, hermano de Carlos Rubén Sánchez alias Chicharõ, remitió una nota al Tribunal de Conducta del Partido Colorado para solicitar los expedientes de su caso y el de su hermano de manera a objetar, mediante abogados, la decisión del organismo partidario que resolvió el año pasado expulsarlos de las filas del partido.

“Ellos alegan que no hubo derecho a la defensa y por ello presentan la nota”, indicó la abogada Rocío Fernández, una de las integrantes del Tribunal de Conducta.

En el texto de la solicitud, Ardonio invoca la Constitución Nacional y habla sobre la “defensa en juicio”, alegando que es inviolable.

Señaló también que según el Derecho Procesal, toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia, a ejercer derecho a la defensa o a ser defendido por un abogado, a observar o impugnar las pruebas y al acceso a las actuaciones procesales, las cuales no pueden ser secretas.

La nota fue remitida primeramente a la presidenta de la Junta de Gobierno, Lilian Samaniego, quien remitió luego el escrito al Tribunal.

El escrito está patrocinado por el abogado Óscar Hugo Ortiz Benítez

Tanto Chicharõ como su hermano Ardonio fueron expulsados del Partido Colorado el 28 de mayo del año pasado. La decisión fue tomada por el Tribunal de Conducta, debido a que ambos fueron imputados por tráfico de drogas y lavado de dinero.

La expulsión se dio pocos días después de que Chicharõ haya sido detenido cuando estaba en compañía del diputado Marcial Lezcano.

Otros casos. El Tribunal de Conducta suma casos a los ya pendientes de ser tratados.

En Lambaré fue denunciada Dionisa Elizabeth Fernández de Larrea, miembro de la seccional 385. Se la acusa de haber sido miembro de mesa del Partido Patria Querida en las elecciones municipales.

También fue denunciado el ex intendente Claudio Fermín Sosa, de la Colmena, por hacer campaña a favor de la oposición, según la acusación.

En Cedrales fueron denunciados Graciela Toigo y Valdecir Noguera, por haber trabajado también a favor de la oposición, según denunciaron varios afiliados.