Política

Hermana de prófugo prefiere no hablar y solo guardar “sigilo”

 

La hermana de Juan Arrom, Cristina Arrom, adelantó en contacto con Última Hora que no dará ninguna declaración ante los medios sobre la demanda de secuestro y tortura contra el Estado paraguayo.

El anuncio fue brindado luego de que el ministro de la Secretaría de Inteligencia (SNI), Esteban Aquino, advirtiera que accionaría en su contra. "Ni una declaración voy a dar. Yo voy a guardar sigilo", expresó.

Cristina Arrom actuó como testigo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por el caso que involucra a su hermano y ubicó al ministro en la línea del supuesto secuestro. Aquino recordó que cuando ocurrió el hecho en el año 2002 él trabajaba en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo y que la mujer pudo haber deducido que por medio de esta institución descubrió algún negocio ilícito que involucraba a su familia.

Añadió en su defensa que además ese año no se encontraba en el país, ya que había viajado a Francia.

Cristina Arrom participó del momento en que los acusados de secuestro fueron supuestamente liberados de una vivienda de Villa Elisa.

Por su parte, el abogado de Arrom y Martí, Carlos Abadíe, no atendió las llamadas.

El letrado había sido acusado anteriormente por Marcos Köhn Gallardo, ex juez de la Corte, de mentir sobre que designó a tres miembros del grupo de médicos que atendió a sus defendidos luego de la denuncia por supuesta tortura por parte de policías.

Dejá tu comentario