Política

Hermana de Carmen Villalba pide refugio en la Argentina

 

Myrian Villalba, hermana de Carmen y Osvaldo Villalba y madre de una de las niñas presentadas como abatidas por la Fuerza de Tarea Conjunta en Yby Yaú, Concepción, durante un operativo realizado semanas atrás para dar con el grupo criminal EPP, solicitó para ella, para otra de sus hermanas y su madre refugio político al Gobierno argentino por temor al Gobierno paraguayo.

El pedido de resguardo también fue solicitado por supuestamente temer al gobierno de Mario Abdo Benítez. “Pedí refugio político para mi madre, para mi hermana y para mí, porque temo por nuestras vidas y la de los chicos que estamos criando en nuestra chacra”, sostuvo.

Villalba reside en la colonia San Alberto del municipio de Puerto Rico, en Misiones, Argentina, en un predio de unas siete hectáreas, ubicado a no más de 400 metros del río Paraná. “El gobierno de Mario Abdo es capaz de cualquier cosa, inclusive de buscar gente de este lado para que, por ejemplo, nos plante drogas en nuestra chacra y nos puedan culpar de un delito y lograr que volvamos a Paraguay”, sostuvo. Villalba alegó que “el grupo de élite de Abdo mató a las niñas”.

Dejá tu comentario