Economía

Hembras contuvieron alza de precios

 

Este viernes se tuvo otra elevada oferta de ganado para consumo, la tercera mayor del mes, y con alta participación de hembras, con lo cual la suba de precios diarios por categorías animales no se trasladó al valor de la hacienda en general, según el analista de precios en ferias Óscar Julio Centurión.

El mayor interés de la demanda se reflejó también en el repunte del precio máximo del día, que llegó a G. 13.050, sin incluir IVA, a su vez el más elevado de la semana en la plaza ferial.

La oferta de hacienda para consumo sumó 672 cabezas, entre las 4 consignatarias activas este viernes, en 3 recintos feriales, siendo esta entrada la tercera más elevada de junio y superior en 17% al vigente promedio de ingreso para ese día, aunque quedó 14% por debajo de lo subastado 7 días atrás.

La entrada diaria se caracterizó por la elevada participación de hembras, que ocuparon el 79% del volumen total, con destaque para las vaquillas, en su máximo aporte del mes en cabezas y el segundo mayor en porcentaje. El kilaje promedio de los lotes de novillos y toros estuvo dentro de lo normal pero la abundancia de hembras influyó para que el peso referencial diario quede en su quinta menor escala en el mes.

La nueva escasez de lotes de novillos y de toros favoreció el repunte de valor de estas categorías, en ambos casos en torno al 3% diario. Los novillos quedaron en un precio promedio de G. 11.492, valor intermedio en el mes, de acuerdo con el analista.

Dejá tu comentario