Sociales

Helado casero de dulce de leche

 

Para los amantes del dulce de leche este helado hecho en casa es una deliciosa opción para tener en la heladera y darse un gusto en los calurosos días del verano paraguayo. Con solo tres ingredientes esta receta sin duda se robará el corazón del que gusta y disfruta del dulce de leche. Para prepararlo se necesitan solamente leche, crema de leche y el dulce de leche de preferencia. Como agregado le sumamos chispas de chocolate, este ítem se puede saltar o si se prefiere, cambiar por almendras o dejarlo simplemente con el sabor del dulce de leche.

Ingredientes
1 taza de leche
1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de dulce de leche
Chispas de chocolate semiamargas a gusto

TIP DEL COCINERO
Para obtener una textura cremosa es importante batir bien las cremas, este proceso debe repetirse al menos dos veces, dejando enfriar la mezcla una hora y media entre batido y batido. Y recién en el último paso se le agregan las chispas de chocolate.

Paso 1: Disponemos los ingredientes que debemos tener a mano para iniciar la preparación del helado, 1 taza de leche, 1/2 de crema de leche y 1/2 de dulce de leche.

Paso 2: Batimos con la batidora la leche y la crema de leche y el dulce de leche hasta integrar todo. Llevamos la mezcla a la heladera a enfriar por 1 hora y 30 minutos.

Paso 5: Colocamos en un recipiente la mezcla, agregamos más chispas de chocolate arriba y dejamos en la congeladora por unas dos horas.

Paso 4: Antes de volver a llevar a la heladera integramos mezclando suavemente las chispas de chocolate semiamargas en cantidad a gusto.

Paso 3: Sacamos la mezcla de la heladera y realizamos un segundo batido, hasta obtener una mezcla más espesa del helado de dulce de leche.

Producción y fotografías:Tamara Celano (tcelano@uhora.com.py)

Dejá tu comentario