02 ene. 2026

Héctor Blanco no olvida el fanatismo entre los jugadores

El ex futbolista y defensor de Cerro Porteño, Héctor Blanco, recordó grandes momentos en su carrera con la camiseta azulgrana y confesó que “nunca quería perder con Olimpia”.

Héctor Blanco

Héctor Blanco

Blanco ha pasado gran parte de su carrera en Cerro Porteño, equipo del que se ha declarado hincha. El ex zaguero, quien integró los equipos del Ciclón en 1998 y 1999, afirmó que en ese tiempo en el plantel azulgrana estaban grandes futbolistas y con mucha calidad técnica.

inolvidable. El clásico que no se olvidará jamás fue el disputado en el año 1998. “Ese clásico fue sensacional, teníamos un gran equipo y Olimpia también. Nosotros nos preparábamos de una manera especial, existía mucha rivalidad entre los jugadores y eso le daba un plus especial al ambiente, al espectáculo. Ese partido le derrotamos a Olimpia con dos goles muy buenos de Guido Alvarenga”, recordó Blanco.

Picante. El ex futbolista azulgrana se caracterizó siempre por su gran temperamento dentro y fuera de la cancha, jugador pasional y defensor de los colores rojo y azul. Recuerda que la previa de los partidos y su desarrollo eran bien ardientes. “Antes de comenzar el torneo, nosotros nos preguntábamos: ¿en qué fecha se juega el clásico? Éramos muy fanáticos, siempre queríamos estar en esos partidos. Dentro de la cancha era una batalla”, explicó el azulgrana.

fiesta en las gradas. Blanco afirmó que la esencia del clásico es única, que la fiesta dentro y fuera de la cancha lo hace tan especial. “Lo que rodea a un partido clásico es espectacular, el ambiente, la gente, el recibimiento, los festejos. Siempre nos acordamos”, finalizó.