De hecho, es el propio jefe de Estado quien acompaña a Peña en las concentraciones. El miércoles pasado estuvo en San Lorenzo, donde en un acto organizado por la Coordinadora Colorada del Ministerio de Agricultura (MAG) alertó a los disidentes a no buscar más rédito político a costa de los campesinos y les acusó de “ladrones”.
El presidente Cartes aprovechó la ocasión para hacer énfasis en la problemática campesina que se suscitó hace días en la capital y que mantuvo en vilo a gran parte de la ciudadanía, y además emitió un encendido discurso en contra de la oposición.
En Luque. Al día siguiente, Cartes participó en el lanzamiento de la candidatura de Hugo Javier a la gobernación por el Departamento Central en el feudo del senador Óscar González Daher. En la oportunidad, varios carteles adornaron el recinto con inscripciones de diferentes instituciones públicas.
En dicha oportunidad, el titular del Ejecutivo se mostró más cauto y optó por un discurso pacifista hacia los jóvenes de la ANR.
Vehículos estatales. El pasado 18 de agosto, Cartes visitó el Departamento de Caazapá, con el fin de inaugurar obras, y sobre todo, participar en un gran mitin político partidario para reforzar el apoyo a la candidatura de Santiago Peña, así como a las postulaciones locales del intendente Pedro Díaz Verón, hermano del actual fiscal general Javier Díaz Verón para la gobernación, y del actual gobernador Avelino Dávalos para diputado. Como de costumbre, las inauguraciones terminaron con un gran almuerzo político, en donde se pudo observar una gran cantidad de funcionarios que eran trasladados en los vehículos oficiales de distintas dependencias.
El pasado lunes, funcionarios de Petropar, presididos por su titular, Eddie Jara, tuvieron en horas de la tarde, un acto político con el presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña.
Misma cosa sucedió con los funcionarios de Correos Paraguayos el pasado jueves.