Política

HC dice que división es culpa de cúpula

 

El ex presidente Horacio Cartes reivindicó a la dirigencia de base y admitió que la división se da por culpa de los de “arriba”. Fue durante el acto realizado en Paraguarí.

“Tenemos que reconocer qué fácil se hace la unidad cuando los de arriba dejamos el vyrorei (nimiedades) y las peleas. Decirles que cuesta un montón la unidad, pero corre fácil cuando damos la primera buena señal nosotros y es lo mínimo que se merecen ustedes”, destacó el ex mandatario en el acto, donde participaron además el gobernador Juan Carlos Baruja y el diputado Miguel Cuevas. A éste último se refirió señalando que iba a ser “una vergüenza” no hacer el esfuerzo de unidad.

“Los culpables somos los de arriba, ustedes no tiene culpa ninguna. Ustedes son los que pagan con pena nuestros errores, pero revisando y revisando no hay un motivo que no nos haga poner primero al Partido Colorado”, dijo.

Se preguntó “¿qué pelea puede haber entre nosotros?” y mencionó que eso solamente los distancia de la gente.

Justamente, el presidente Mario Abdo Benítez fue invitado en dos ocasiones a los actos para darse el “abrazo republicano”, pero el mismo no asiste y un discurso cuestionó al ex mandatario.

Cartes resaltó la importancia de los dirigentes “porque la gente cuando tiene problemas acude a la dirigencia de bases”.

“Cuando queremos ganar un cargo golpeamos la puerta de ustedes y en el partido tenemos que aprender algo. El que ganó no ganó todo y el que perdió no perdió todo. Esta es una asociación política”, aseveró y destacó que para el que perdió “no es el fin del mundo”.

José Alberto Alderete mencionó que la unidad “genera escozor” en los opositores.

El diputado imputado por enriquecimiento ilícito, Miguel Cuevas, agradeció al presidente Mario Abdo Benítez por el trabajo realizado en su departamento y acotó que “la prensa le baja la caña”.

Dijo que el gobierno asfaltó más 120 kilómetros y se están elaborado otros proyectos.

Mencionó que se están solicitando otros 100 kilómetros de asfaltados.


Los culpables somos los de arriba, ustedes no tienen culpa ninguna. Ustedes son los que pagan nuestros errores. Horacio Cartes, ex presidente.

Dejá tu comentario