El servicio de Inteligencia de la Policía Nacional maneja ciertos datos acerca de un posible intento de fuga de la condenada por secuestro Carmen Villalba, actualmente recluida en la casa del Buen Pastor.
Llamó la atención de los uniformados que la misma entregó a sus familiares a sus dos criaturas que estaban con ella dentro del presidio en una celda especial.
El juez Carlos Escobar ante el temor envió un oficio judicial a la Comandancia de la Policía Nacional donde solicitó que la reclusa sea trasladada a la sede de la Agrupación Especializada. Hasta el momento dicho pedido no pudo ser cumplido porque según la respuesta que da la Policía no tiene lugar para albergar a la condenada.
Carmen Villalba fue condenada a 18 años de prisión por el secuestro de la señora María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre de 2001 en zona del Parque Nacional de Ñu Guazú.
La misma tras su captura que se produjo en la zona de Lima, departamento de San Pedro, guardó reclusión en el Buen Pastor de donde logró fugarse.
Ante el rumor del peligro de fuga, la Justicia solicitó a la Policía reforzar la seguridad en las afueras del recinto carcelario e incluso los agentes realizan cortes de camino.