Interior

Hay nuevos focos de incendios en San Joaquín, Caaguazú

 

Desde tempranas horas de ayer una brigada de bomberos viene desplegando un intenso trabajo con el objetivo de controlar focos de incendios que han surgido en las últimas horas en la serranía de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

En medio de un tupido monte los voluntarios caminaron larga distancia para llegar hasta los focos que presumiblemente fueron provocados intencionalmente.

Ante la alerta de pobladores de la zona que anoche pasaron los datos a la Intendencia Municipal del distritos fue convocada la agrupación K-95 de la ciudad de Vaquería. A la tarea se sumaron jóvenes voluntarios del distrito. Para el mediodía gran parte del fuego estuvo controlado en la extensa serranía. La lluvia de la tarde contribuyó para que los focos disminuyeran con su carga de peligro para el ecosistema de la serranía.

El capitán Wilfrido Brítez explico las tareas desarrolladas en el lugar para controlar el fuego que en principio género preocupación en la población de la zona. También agradeció el apoyo de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes voluntarios que se han adherido al operativo. La Municipalidad de San Joaquín se sumó al emprendimientos con logísticas de apoyo para los bomberos procedentes de Vaquería.

fuego en Itá Morotî. Desde el martes ardió en llamas el cerro Itá Morotî de Santa Rosa Misiones, el siniestro fue provocado según indicios hallados. Bomberos Voluntarios acudieron al lugar e hicieron lo posible por sofocarlo lograndolo ayer. “Desde el martes estuvimos trabajando en el cerro para apagar el fuego, se logró controlar ayer, que consumió unas 5 hectáreas de fauna y flora. Por los indicios encontrados que el siniestro fue provocado ya quedará a cargo de la Fiscalía del medioambiente investigar el hecho” dijo, Juan Eliel Salinas comandante del cuartel de bomberos de Santa Rosa Misiones. RF y VR

Dejá tu comentario