Política

Hay mayoría inestable en la Junta Municipal

 

De la noche a la mañana, podría cambiar mayorías contra Hugo Javier González, pero los legisladores liberales de Central estarían prestos para la intervención en la Gobernación del Departamento Central pero los liberales están prestos a intervención.

Tras la imputación por la comprobación de la violación de la cuarentena por parte del gobernador, unos diez opositores de un total de 21 concejales estarían firmes por la intervención.

La bancada azul tiene pedido de su partido para actuar en consecuencia, aunque tiene una fuga.

Aun así son 9 y cuentan con un voto colorado. Otros diez colorados, un liberal y un patriaqueridista, blindan de momento a Hugo Javier.

Cabe recordar que el viernes se dispuso la prisión domiciliaria del gobernador de Central. El juez Miguel Ángel Bernardes otorgó la medida porque hay presunción de violación de la cuarentena sanitaria tras comprobarse la realización de una fiesta de cumpleaños en la propia sede de la Gobernación.

Hugo Javier tuvo que presentarse en la sede de la Fiscalía a cargo de Mirtha Ortiz quien lo imputó por violación de la Ley 716/96 que prohíbe la aglomeración de personas por la crisis sanitaria.

Dejá tu comentario