Matías Saldías, representante de Cinder Capacitaciones, llegó desde Chile con la intención de convertirse en un socio estratégico del país para acompañar en el proceso de atracción de inversiones con el entrenamiento y formación de personas.
Durante su estadía no solo vio ventajas para que la empresa preste servicios desde la central, sino que también observó los beneficios para invertir en el país. “Estamos viendo la posibilidad de concretar ciertos negocios, pero viendo cómo está funcionando Paraguay en términos generales es muy atractivo venir a instalarnos acá. Es la posibilidad que estamos evaluando”, refirió sobre las oportunidades que se pueden concretar en el mediano plazo. La firma se basa en procesos cortos que optimizan la inversión de tiempo y recursos. Aunque trabaja mayormente de forma virtual, de acuerdo a las necesidades de las empresas también realiza encuentros presenciales.
Acerca de la demanda de recursos humanos de mandos medios, Saldías mencionó que no solo se da en Paraguay, pues es un tema transversal en el área.