Política

Hay dos pedidos de acuerdo en Senado para embajadores

 

En la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado obran dos pedidos de acuerdo constitucional, solicitados por el Poder Ejecutivo, para designar nuevos embajadores ante la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y ante la República de Chile.

Se trata de los diplomáticos de carrera, ambos con rango de embajador, y con altos cargos en la actual administración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El primero, Juan Ángel Delgadillo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, quien encabeza el equipo técnico que negocia el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea en estos momentos. El segundo es Ricardo Scavone Yegros, director de Gabinete de la Cancillería Nacional, ex embajador en Colombia. Delgadillo sería representante permanente de Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas y organismos especializados con sede en Ginebra, Suiza, donde reemplazaría al embajador Rigoberto Gauto.

Scavone Yegros ocupará el cargo dejado por Nimia Torales de Oviedo, una de las primeras embajadoras a las que el canciller Luis Alberto Castiglioni dio por terminadas sus funciones. El canciller tropieza con la misma dificultad que su predecesor a la hora de cubrir las vacancias en el exterior con funcionarios calificados, por lo que termina designando a sus principales colaboradores en ciertas embajadas. Tal el caso de Delgadillo y de Scavone. Recientemente, también nombró embajador ante Brasil a Hugo Saguier, ex vicecanciller.

Dejá tu comentario