09 ago. 2025

Hay buen panorama para el cultivo de soja en el Chaco

Los ganaderos que integraron la agricultura a su producción están esperando lluvias que ayuden a humedecer el suelo chaqueño, donde se proyecta sembrar 60.000 hectáreas de soja.

En la Región Occidental la campaña de siembra arranca en diciembre y los productores mantienen las expectativas, a pesar de las graves pérdidas que registraron el año pasado a raíz de la sequía.

“El Chaco Central presenta una muy buena perspectiva climática para el cultivo de la soja en la zafra que se iniciaría en diciembre”, refirió el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbío).

En esa zona, aproximadamente el 95% de los productores agrícolas se dedican a la ganadería y utilizan la soja como alternativa para la rotación con pastura, para controlar la compactación del suelo, combatir las malezas y para alimentar a los bovinos.

De acuerdo con el Inbío, una de las ventajas del Chaco es que requiere de menos fertilizantes. En esta región se siembran alrededor de 60.000 hectáreas de soja, aunque los productores destacan que hay un mayor potencial.