Política

Hay 9 vacancias para cargo de embajador de nuestro país

 

El Gobierno que asumió hace menos de un mes tiene en estos momentos en el servicio exterior 9 representaciones diplomáticas con vacancias en el cargo de embajador. Se trata de las embajadas de Paraguay en Austria, Australia, Colombia, Ecuador, Suecia, Líbano, Sudáfrica y en las misiones permanentes ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y ante la Unesco.

Estas vacancias coinciden con el ascenso al cargo de embajador de algunos diplomáticos con rango de ministro que cumplieron con el proceso de formación y defensa de tesis para acceder al grado inmediato superior. Entre ellos están los diplomáticos Armando Fernández Galté, Juan Ángel Delgadillo (designado viceministro de Relaciones Económicas), Julio Peralta (en la ONU, Ginebra), nuevos embajadores.

Según el canciller Luis Alberto Castiglioni, habrá cambios en el servicio exterior, pero estos están supeditados al presupuesto. Por ahora, Castiglioni está concentrado en los cambios dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores y dijo que en los próximos tres meses realizará los cambios en el servicio local y, que para el servicio exterior dará cumplimiento a la Ley 1335 del Servicio Diplomático y Consular que establece la relación de 80% de funcionarios escalafonados frente a 20% de personas que no pertenecen a la carrera diplomática para las representaciones en el extranjero.

Dejá tu comentario