País

Hay 600 puestos de venta que rodean a edificio del Mercado 4

 

Una vez que culmine la revitalización del edificio del Mercado 4, que se extendería por todo lo que va de este año, necesariamente se deberá negociar con los propietarios de 600 puestos de venta que se encuentran en sus alrededores, tanto sobre Pettirossi como sobre República de Colombia.

Entre ellos se tiene a vendedores de calzados, de ropas, de verduras, frutas y hortalizas, que copan por completo la fachada y parte posterior de la enorme construcción en refacción, muchos de ellos en locales y con instalaciones eléctricas precarias.

El coordinador municipal del proyecto de mejora en este centro de abastecimiento, ingeniero Omar Mendieta, explicó que la negociación con ese numeroso grupo se dará en el 2020, con los más de 200 permisionarios censados en el edificio mercantil.

Indicó que hay 300 puestos sobre Pettirossi y una cifra similar sobre República de Colombia, donde se debe intervenir para tener mayor seguridad y comodidad tanto para vendedores como para los clientes del Mercado 4.

La revitalización del enorme edificio es encarada por Itaipú, a un costo de G. 28.000 millones, con contrapartida comunal de G. 4.000 millones, que incluyó reconstrucción de la avenida Rodríguez de Francia, desde Perú hasta Próceres de Mayo.

Dejá tu comentario