La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción informó que el servicio básico de recolección de basuras domiciliarias y comerciales se realizará con normalidad hasta mañana, Jueves Santo. El Viernes Santo sólo habrá barrido especial y recolección diferenciada en la zona del microcentro, áreas comerciales por excelencia y los grandes generadores de basura como los supermercados, mercados, shoppings y galerías comerciales.
El sábado 7, el servicio de barrido y limpieza de calles, así como la recolección de basura en los diversos barrios se harán en forma normal.
La Comuna asegura que el domingo 8, como cada fin de semana, habrá barrido especial y recolección diferenciada en la zona del microcentro y los grandes generadores de desechos, ya mencionados.
Se prevé un servicio de guardia con levantamiento de
puestos y barrida de la zona del microcentro y el Mercado 4, para el Viernes Santo.
COOPERACIÓN. La Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna solicita la cooperación de la ciudadanía en el sentido de no sacar basuras en los canastos el Viernes Santo, ya que rompen las bolsas y el contenido queda esparcido por las veredas, creando malestar a transeúntes y automovilistas. De igual modo, se ruega tomar todas las precauciones necesarias a la hora de desechar recipientes que puedan acumular líquidos en su interior, atendiendo a que estos fácilmente se convierten en lugar ideal de procreación del mosquito transmisor del dengue.