08 ago. 2025

Hasta la próxima

Fluminense venció 1-0 a Cerro Porteño y lo eliminó de la Copa Libertadores. El Ciclón deberá pelear por el Clausura para volver a este torneo el 2022.

Sonrisa carioca. Fred sale festejando el gol de la victoria para Fluminense. Cerro tuvo posesión, pero no pesó en ataque. Otra eliminación por Copa Libertadores; esta era muy evitable.

Sonrisa carioca. Fred sale festejando el gol de la victoria para Fluminense. Cerro tuvo posesión, pero no pesó en ataque. Otra eliminación por Copa Libertadores; esta era muy evitable.

Una pobre imagen dejó anoche Cerro Porteño ante Fluminense en Río de Janeiro, porque era un rival al que podía superar, pero terminó perdiendo 1-0 y el global fue 3-0 para los brasileños.

Se vio en cancha a un cuadro azulgrana con muy poca claridad en ataque, las jugadas claras de gol que tuvo, se enredaron en el área grande para definir, muy pocas pelotas claras de gol le llegaron a Boselli o a Martínez (quien ingresó en el segundo tiempo).

La más clara fue un mano a mano de Martínez que el portero Marcos rechazó con sus manos, pero la jugada fue invalidada por offside de Mateus Goncalves, quien fue el autor del centro.

Fluminense, lejos de ser el equipo avasallante de antes, dejó jugar a Cerro, por eso capaz la eliminación dolerá más para el hincha y el cuerpo técnico azulgrana, porque los jugadores no plasmaron en la cancha la mayor tenencia del balón que se tuvo.

Además de dejar jugar, el Flu fue muy práctico. Con Fred que llevó los hilos del ataque, indicando a sus compañeros por donde avanzar para así él quedar frente al arco.

La mano de Carrascal, ante un sombrero de Fred, se convirtió en penal y el mismo experimentado delantero no falló.

De los puntos altos de Cerro, el portero Jean Fernandes, quien tuvo pocas llegadas a su portería, pero de mucho riesgo y que desactivó para que la derrota no sea grande.

Intrascendentes fueron las participaciones de Mathías Villasanti, Claudio Aquino y Juan Patiño, este último casi dejó a su equipo con 10.

“Partido correcto”

Francisco Arce, entrenador de Cerro, se fue conforme con el rendimiento de su equipo, pese a la derrota y eliminación. “Creo que hicimos un partido correcto, pero no conseguimos finalizar (marcar goles). El arbitraje, principalmente en el primer partido, fue totalmente absurdo”, rememoró Arce, haciendo alusión al primer partido. Raramente, Arce realizó su conferencia en portugués, siendo un entrenador paraguayo de un club paraguayo.

  • La figura
  • Fred
  • El delantero brasileño convirtió y además realizó un trabajo táctico muy bueno para generar espacios
  • a sus compañeros.

63% de la posesión del balón tuvo el Ciclón en el partido, con 13 remates, de estos solo 3 fueron al arco del rival.

60 partidos suma Cerro ante rivales brasileños por Libertadores, con 31 derrotas, 16 empates y 13 victorias.