03 sept. 2025

Hartazgo ciudadano continúa con escraches al legislador

Sin descanso.  Las manifestaciones no se detienen en Luque contra el senador colorado.

Sin descanso. Las manifestaciones no se detienen en Luque contra el senador colorado.

Las manifestaciones contra el senador Óscar González cumplieron ayer el día 17. Los escraches buscan la renuncia del cuestionado legislador colorado o su eventual pérdida de investidura.

En la víspera, una multitud de personas se concentró nuevamente frente a la casa del parlamentario, en Luque, arrojando huevos hacia la residencia en señal de hartazgo, al son de vuvuzelas y con coloridas banderas paraguayas, carteles y pasacalles que exigían el destierro político para González Daher. También se vio a un peculiar disfrazado de demonio con un cartel que trataba al senador de vástago.

Por la tarde hubo incidentes entre manifestantes y agentes de tránsito, pero no pasaron a mayores. El hecho se produjo entre personas que iban rumbo a la casa del senador y los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito que hacían controles.

Más detalles. Uno de los manifestantes, Samuel Flores, del Asentamiento 500 de Luque, expresó que un agente estiró del cabello a una de las mujeres que se trasladaba en motocicleta y que también intentaron poner cepos a los vehículos que se unían a las manifestaciones. Agregó que por esto se inició el incidente y que cuando aparecieron más manifestantes los agentes corrieron y hubo una refriega.

Flores señaló a Noticias Paraguay que asume la responsabilidad de los hechos y que no espera buenas cosas de los cercanos de González Daher, haciendo referencia al apoyo incondicional del intendente de la Comuna luqueña, Carlos Echeverría, quien hasta presentó una nota al titular del Senado, Silvio Ovelar, pidiendo que no se expulse al legislador colorado.

Por su parte, Rubén Salinas, director de Servicios Generales de la Municipalidad de Luque, expresó a ÚH que los agentes de tránsito hacían su rutina cuando fueron agredidos por intentar controlar a los motociclistas que formaban parte de la movilización. Luego, los agentes denunciaron a los manifestantes ante la Policía.