19 abr. 2024

Harrison y su gran apuesta

El proceso de la Selección Absoluta inspira a hacer una revolución local. “El VAR va a dar justicia”, dijo.

Fortalecer al fútbol.  Robert Harrison pretende que el VAR sea la herramienta con  más equidad para el fútbol paraguayo desde el año próximo.

Fortalecer al fútbol. Robert Harrison pretende que el VAR sea la herramienta con más equidad para el fútbol paraguayo desde el año próximo.

Lejos de la oficina, en una de las canchas del CAR de Ypané, pero con toda la exuberancia que envuelve el entorno de la Selección Nacional, el presidente de la APF, Robert Harrison reflexiona con ÚH sobre los desafíos del fútbol paraguayo.

“Estamos embarcados en varios proyectos, en varios frentes, primeramente en tema de infraestructura. Acá (Ypané) hemos invertido más de USD 2.500.000 para dotar de lo mejor a las selecciones. Los vestuarios están terminados, estamos concluyendo dos polideportivos, uno para la mayor, otro para las categorías, además se está construyendo un Centro de Convenciones”, destacó el máximo directivo del fútbol paraguayo.

Pero su mayor apuesta, en los próximos seis meses será la implementación videoarbitraje, más conocido como el VAR. “Estamos llevando adelante, es muy ambicioso y revolucionario. Calculamos nosotros que en menos de 30 días estaremos culminando el proceso licitatorio y tendremos a la empresa que estará proveyendo los servicios en la parte tecnológica para el VAR”, destacó.

El responsable del sistema de implementación que entrará a regir en el Apertura del 2020 es el ex árbitro internacional Carlos Torres.

“En cuanto a los árbitros ya estamos realizando las capacitaciones. Esta semana que pasó concluyó el segundo seminario, estuvieron más de 90 árbitros durante tres días. Las capacitaciones son claves, posteriormente llega el aspecto tecnológico y tenemos el apoyo de la Conmebol para la última etapa y esperamos terminar con todo el proceso para el mes de diciembre”, augura el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Un proceso que inspira. Curtido por la experiencia de haber estado ausente en los mundiales de Brasil y Rusia; la contratación infructuosa del entrenador anterior, la APF se aferra al proceso Berizzo con la convicción de llegar a Catar.

“La Copa América es un eslabón muy importante para nosotros. Hemos empezado un nuevo proceso con el profe (Eduardo) Berizzo, es un profesional muy comprometido y tenemos un grupo de jugadores que están comprometidos y quieren demostrar que están a la altura de las circunstancias. Estamos en un grupo complicado, pero podemos llegar a lo más alto”.

“Independientemente de los resultados en la Copa América, Berizzo guiará los destinos albirrojos hacia Catar 2022”, expresó Harrison.