Economía

Harrison negocia compra de la Megacadena de Comunicación

 

Una nueva movida se da en el ámbito de los medios radiales con las negociaciones para la venta de la Megacadena de Comunicación, conformada por la 780 AM, Radio Latina 97.1 y Radio Canal 100, al empresario Norman Harrison, hermano del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

Desde hace días que surgió el rumor de que uno de los principales grupos de medios radiales del país fue vendido. También se mencionaron varios nombres de posibles compradores, entre ellos, el de Norman Harrison.

Si bien la venta no fue confirmada por ningún referente del holding, el presidente de la APF, Robert Harrison, afirmó a ÚH que su hermano Norman adquirió las acciones de la Megacadena.

ÚH conversó con Norman Harrison, quien ante la consulta solo se limitó a decir que hablaría la próxima semana.

En el caso del valor de las emisoras, la 780 AM es una de las cinco emisoras nacionales que tienen frecuencia libre internacional, utilizando la frecuencia ZP 70. Esto significa que esta emisora tiene alcance nacional y ninguna otra radio limítrofe puede interferir en su frecuencia. Este factor es un elemento de valor que la diferencia ante otras emisoras del país.

OTRAS MOVIDAS. Recientemente el Grupo Chena Ventures, propiedad del empresario Christian Chena, adquirió la licencia de Radio 1000, de la comunicadora Mina Feliciángeli.

Justamente Chena tiempo atrás había vendido la radio Cardinal (AM 730) al Grupo Zuccolillo por aproximadamente USD 3 millones, cifra récord dentro del espectro radial nacional.

La operación de la compra de los medios de la Megacadena por parte de Harrison deberá ser aprobada luego por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que debe autorizar el traspaso de las licencias respectivas.

Dejá tu comentario