18 abr. 2024

Harrison cuestiona abandono a las bases liberales por parte de Alegre

El empresario Norman Harrison, quien evalúa lanzar su precandidatura a presidente de la República, juzgó la actuación del presidente del PLRA. Dijo que, a pesar de eso, se ganó en 60 distritos.

Evalúa terreno. Harrison había anticipado que tras las municipales vería su futuro político.

Evalúa terreno. Harrison había anticipado que tras las municipales vería su futuro político.

El empresario Norman Harrison, tras conocer los resultados globales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en las elecciones municipales, lanzó un duro mensaje hacia las autoridades de su partido, comenzando por Efraín Alegre, por no haber contribuido en más triunfos y haber abandonado a la dirigencia. Agregó que la “valentía y coraje” que imprimieron a su campaña los candidatos fue motivo por el cuál se ganaron los 60 municipios obtenidos, mientras el partido dio cero “apoyo”, anteponiendo el internismo, acusó.

Para Harrison, quien estudia la posibilidad de presentarse en las internas de su partido para las presidenciales de 2023, las victorias de candidatos liberales se deben exclusivamente a las bases.

“A pesar del abandono, cero apoyo, cero acompañamiento de las autoridades, las adversidades internas y la quiebra económica del partido, la sufrida dirigencia del partido, con su coraje y valentía, logró capitalizar con su esfuerzo y pudo triunfar en más de 60 municipios”, dijo.

Reprochó la actitud partidaria sumida en una situación de pasividad y desinterés. “Las autoridades están más concentrada en sus luchas internas que en poder ayudar y colaborar con los dirigentes de base para conseguir el equipo electoral. Ahora de vuelta más interesadas en el revanchismo en lugar de construir algo mejor”, criticó.

Dada esta situación, mal se podría embanderar el titular del PLRA, dijo. Incluso sostuvo que para la recuperación de un bastión liberal como lo es Limpio él acompañó de cerca a Optaciano Gómez Verlangieri y aportó a la campaña electoral.

Para el empresario, quien acompañó de cerca y fue desde el principio uno de los promotores de la candidatura de Eduardo Nakayama, al candidato aliancista no tiene nada que reprochársele dado que sin acompañamiento logró demostrar una buena elección. “El PLRA hace 25 años no hace una elección como la que hizo en capital, lamentablemente no alcanzó”, mencionó al tiempo de señalar que con una mejor organización partidaria hubiera habido un mejor control electoral.

Proyecto 2023. En relación a la receta para encarar las elecciones generales de 2023 con posibilidad de éxito enumeró tres aspectos que considera indispensables.

“En primer lugar se debe tener un buen candidato para el 2023. En segundo lugar se debe lograr la unidad en el partido y luego conformar una alianza con los demás sectores democráticos”, contestó. Destacó además el gran logro del intendente reelecto, Miguel Prieto en Ciudad del Este quien superó a las estructuras de los partidos tradicionales.

Cabe señalar que Harrison había dicho antes de las municipales que el resultado de las elecciones municipales definirían su lanzamiento o no.

Las autoridades partidarias están más concentradas en peleas internas que en poder ayudar y colaborar con las bases. Norman Harrison, empresario liberal.

A pesar del cero apoyo y acompañamiento de las autoridades, la dirigencia partidaria triunfó en unos 60 distritos.

El PLRA hace 25 años que no hace una elección como lo que hizo en capital, pero lamentablemente esto no le alcanzó para ganar.

Debemos tener un buen candidato para el 2023, lograr la unidad en el PLRA y buscar alianzas con los demás. Norman Harrison, empresario y político.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.