06 jul. 2025

Harris gana impulso y mejora en encuestas

La candidata demócrata a la presidencia de EEUU, la vicepresidenta Kamala Harris, disfruta de un momento dulce tras el impulso a su candidatura que le ha dado la convención del partido celebrada la pasada semana, que ya está empezándose a ver en las encuestas, así como en los récords de recaudación de donaciones a su campaña.

Según la media de encuestas nacionales actualizada este domingo por el diario Washington Post, la ventaja de Kamala Harris sigue creciendo y actualmente se sitúa en los dos puntos porcentuales.

Aún así, si se tienen en cuenta las encuestas estatales (más representativas, ya que en EEUU los ciudadanos no eligen directamente a su presidente sino que eligen a sus “electores” o miembros del Colegio electoral, que se distribuyen en función de la población del estado), Donald Trump sigue liderando en 4 de los 7 estados más reñidos.

El expresidente republicano continúa por delante en Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Georgia, aunque Harris ha logrado arañarle una media de tres puntos, desde que anunció su candidatura hace un mes, tras el abandono del presidente Joe Biden. La demócrata va por delante en los otros tres estados bisagra o morados, los que tendrán más representatividad el próximo 5 de noviembre, por lo ajustado de sus resultados: Míchigan, Pensilvania y Wisconsin, asegura el Post. EFE

Más contenido de esta sección
La tregua de 90 días para la entrada en vigor de los aranceles impuestos por EEUU vence el próximo miércoles. Solo algunos países han logrado, hasta el momento, acuerdos con Trump.
Las autoridades italianas han hallado los borradores originales de escuchas telefónicas realizadas en los años 90 en el marco de una investigación sobre la infiltración de la mafia siciliana ‘Cosa Nostra’ en el sector empresarial y que pueden ser claves para resolver uno de los casos más oscuros de la historia judicial del país.
El ministro francés de Economía, Éric Lombard, dijo este sábado que espera que la Unión Europea y Estados Unidos alcancen un acuerdo sobre aranceles este fin de semana.
Una falsa alarma de incendio en un avión de Ryanair cuando se disponía a despegar del aeropuerto español de Palma de Mallorca obligó a una evacuación por las rampas inflables, en la que varios pasajeros resultaron heridos leves, informó el sábado la aerolínea irlandesa.
Rusia afirmó ayer que “no es posible” alcanzar sus objetivos en Ucrania por la vía diplomática, tras lanzar durante la noche el mayor bombardeo contra el país vecino desde que comenzó la invasión en 2022.