Primero alegó que la documentación sobre sus bienes estaba a disposición en su oficina, pero al final retrocedió y pidió que se le espere hasta el 4 de febrero.
Harms no está muy conforme ni con el control del financiamiento político, ni con la publicación de las declaraciones juradas.
Estos dos puntos figuran en el orden del día de la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Baja, marcada para el 4 de febrero.
Santagada, quien está al frente de IDEA (Instituto de Derecho y Economía Ambiental) mandó al frente al diputado por sus declaraciones para este diario. En la publicación de ayer el diputado colorado sostuvo que los narcos se alinean a jueces y fiscales. “Estimado Walter Harms, coincido con tu análisis. Vos y tus colegas de Honor Colorado pueden aportar a la solución: Aprobar sin modificaciones el proyecto de publicidad de DDJJ”, escribió en el Twitter Santagada.
“Ezequiel, me permito disentir contigo. No creo necesario que se publique mi situación patrimonial. Sí creo fundamental que la CGR (Contraloría General de la República) haga un análisis de correspondencia entre el monto del mismo al inicio del mandato y el que declaré al final del mismo”, fue la respuesta del diputado.
El abogado por su parte siguió con su interrogatorio, y le recordó que todas las sentencias firmes que trataron el tema, coincidieron en que se trata de información pública.
“¿Cuántos exámenes hizo la Contraloría desde su creación?”, increpó a Harms.
Además, trajo a colación que anteriormente la encargada de las declaraciones juradas era la esposa de un ex senador cuestionado, refiriéndose a Dionisio Amarilla, quien fue expulsado.
“Al empezar este periodo, yo había anunciado por Twitter que mi DJ estaba a disposición de quien quiera verificarla en mi oficina. Sigo con esa predisposición. Nada debo, nada temo señor Santagada. Le espero en mi oficina cuando pueda”, escribió.
Sin embargo, cuando en la conversación, un periodista le indicó que iría a su oficina el próximo lunes para retirar el documento, el diputado alegó si se le podía esperar hasta el 4 de febrero, o le sugirió que lo visite en Encarnación. Según Harms, a él no le consta que la mafia tenga influencia en el Legislativo.
Vos y tus colegas pueden aportar a la solución: Aprobar sin modificaciones el proyecto de DDJJ.
Ezequiel Santagada,
abogado.
Al empezar este periodo, yo había anunciado que mi DJ estaba a disposición en mi oficina.
Walter Harms,
diputado cartista.