Verano, qué bien te veo. A través de un Acuerdo Específico de Cooperación, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de San Bernardino destinarán fondos y recursos logísticos para llevar adelante una obra en la playa de la otrora capital veraniega.
Ambas instituciones llevarán adelante en dicha ciudad la construcción de un muelle mirador turístico y una rampa de desembarque.
También estarán a cargo de su mantenimiento, según el convenio firmado entre ambas instituciones en diciembre de 2023, informaron desde Senatur.
La obra contará con una inversión de G. 1.191.780.915, los fondos provendrán de la propia Senatur.
La Municipalidad de San Bernardino asumirá la ejecución técnica, el mantenimiento, la seguridad y los servicios básicos del espacio a ser habilitado, destacaron desde la Secretaría de Turismo.
La iniciativa, cuya firma fue realizada el viernes, está enmarcada en el Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turístico del Paraguay.
Dicho programa impulsa el turismo interno y receptivo como motor de crecimiento económico y bienestar para las comunidades.
La ministra de la Senatur, Angie Duarte, resaltó el proyecto que será llevado adelante en la ciudad, la cual sigue atrayendo a miles de visitantes, sobre todo durante la temporada estival.
“San Bernardino es uno de los principales polos turísticos del Paraguay, y dotarle de un muelle moderno y funcional significa apostar por su crecimiento, por sus emprendedores y por una experiencia turística de mayor calidad para los visitantes”, resaltó.