País

Harán exposición y venta por el Día Nacional de la Chipa

 

Desde Coronel Bogado y sumándose las chiperías de Asunción se realizará hoy una actividad para conmemorar el Día Nacional de la Chipa.

La tercera edición del Día Nacional de Nuestra Chipa Solidaria por la Niñez se realizará en la recova de Turista Róga, ubicada sobre la calle Palma. La actividad se iniciará a las 8.30 y se extenderá hasta el mediodía.

Por su parte, la organización Global Infancia impulsa la misma actividad, con firmas que se dedican a la elaboración y venta de este producto típico. Con lo recaudado en la venta, se apunta a favorecer proyectos que beneficiarán a la nutrición, salud y educación de más de 5.000 niños y adolescentes de los centros comunitarios de Remansito y Villeta.

DECLARACIONES. La Resolución 829/2015 de la Secretaría Nacional de Cultura, declaraba Patrimonio Cultural Inmaterial los Conocimientos y Técnicas de Elaboración de la Chipa Paraguaya.

En el 2014, el Congreso Nacional procedió a declarar este producto como alimento nacional del Paraguay. Resolvió conmemorar su día en todo el país cada segundo viernes de agosto.

Dejá tu comentario