25 abr. 2024

Hallan supuesto panfleto del EPP en Tacuatí, San Pedro

Presumiendo. El EPP hace gala de una captura de  armas.

Presumiendo. El EPP hace gala de una captura de armas.

Peones de la estancia Santa Clara, de Tacuatí, San Pedro, hallaron unos panfletos con el logotipo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) donde el grupo armado supuestamente realiza recomendaciones a los estancieros de la zona y a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los escritos fueron encontrados colgados a postes de alumbrado de la estancia Santa Clara, que antiguamente perteneció al narcotraficante Cabeça Branca.

Fueron remitidos a la FTC y los uniformados los entregaron al fiscal Federico Delfino, que lleva las investigaciones relacionadas al mencionado grupo armado que opera en los departamentos de San Pedro y Concepción.

Delfino remitió los panfletos al laboratorio forense del Ministerio Público, para los estudios.

En uno de los panfletos se recomienda a los hacendados que no interfieran con el EPP, con la promesa de que no serán molestados.

En otro hace gala de los armamentos que el EPP habría capturado de la FTC el 27 de abril de 2016, mientras que en otro se estaría amenazando al colono menonita Peter Pitoko Harden. También se pide a los miembros de la FTC no participar de los enfrentamientos armados.