Mundo

Hallan restos en lugar donde se perdió aeronave chilena

 

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó ayer que se encontraron restos de avión flotando en el mar cerca del lugar donde el lunes se perdió la pista del Hércules C-130, que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.

“Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130”, indicó el cuerpo de seguridad.

Los restos fueron encontrados por el buque pesquero Antarctic Endeavour, de bandera chilena, y “podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130”, indicó el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira.

“Vamos a hacer los peritajes correspondientes y cuando tengamos las esponjas acá en el área, vamos a determinar si son realmente del C-130”, agregó Mosqueira. Los restos llegarán a Punta Arenas “mañana o los próximos días”, precisó el jefe militar. El avión militar despegó a las 16.55 (hora chilena) del lunes último desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida. AFP Y EFE

Dejá tu comentario