Hallan pistas clandestinas ligadas al narcotráfico internacional en Chaco

La organización de tráfico de cocaína, liderada por Miguel Ángel Servín, está relacionada con Cristian César Turrini Ayala y Ricardo Ariel Aquino, entre otros, según la investigación de la Senad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Una comitiva fiscal y de la Senad allanaron ayer cinco establecimientos ubicados en las localidades de Puerto Casado y Puerto Pinasco, Chaco paraguayo, donde se detectaron pistas de aterrizajes clandestinas, utilizadas por organizaciones criminales para el tráfico internacional de cocaína. Los operativos, denominados Belia, son el seguimiento al procedimiento que logró la detención del presunto capo narco Miguel Ángel Servín, alías Miguel Celular, recluido en el penal de Emboscada.

La investigación refiere que las pistas estarían vinculadas a la organización de tráfico internacional de cocaína, liderada por Servín, que a su vez está relacionada con Cristian Turrini Ayala y Ricardo Ariel Aquino, procesados por los casi 3.000 kilos de cocaína hallados en contenedores en un puerto de Villeta, entre otros.

“El análisis y procesamiento de las informaciones recabadas a lo largo de dos años de investigación dan cuenta de que la organización criminal, liderada por Miguel Ángel Servín Palacios, utilizaba estos puntos como la vía de ingreso al territorio nacional de grandes cargamentos de cocaína mediante vuelos ilícitos, utilizando para el efecto aeronaves provenientes de zonas de producción de la región de Perú, Colombia y Bolivia”, menciona un comunicado.

LLEVADOS A CENTRAL. ”Estas aeronaves aterrizaban primeramente en las pistas clandestinas ubicadas en las zonas allanadas, lugares donde se efectuaba la descarga y acopio de las sustancias ilícitas, las cuales eran trasladadas en vehículos de pequeño y gran porte hasta los depósitos de carbón ubicados en la zona del Departamento Central, vinculados a los acusados por el Ministerio Público, Cristian César Turrini Ayala y Ricardo Ariel Aquino, lugares en los que la cocaína era disimulada en bolsas de carbón, e introducida en contenedores y trasladada hasta distintos puertos para su exportación al mercado europeo por medio de operaciones de comercio internacional”, indica el escrito.

La configuración del tráfico internacional de la asociación, liderada por Miguel Servín, se realizaba por medio del principal articulador Cristian Turrini, en connivencia con los también acusados por la Fiscalía, Alberto Antonio Ayala Jacquet y Andrés Mauricio Fernández Acevedo, que a través de las empresas Tres A, Carbosur y Quattro A, vinculadas a los acusados, realizaron las documentaciones pertinentes para la exportación de mercaderías contaminadas con la droga.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección