Sucesos

Hallan más proyectiles de la Dimabel en PJC

 

Nuevamente, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional se incautaron de una gran cantidad de municiones, de los cuales 25 proyectiles cuentan con la inscripción de la Dimabel (Dirección de Material Bélico).

Fue durante el allanamiento a una vivienda ubicada sobre las calles Manuel Domínguez casi Rubio Ñu, en Pedro Juan Caballero. El operativo policial se llevó a cabo en la noche del lunes, en prosecución a la investigación del cuádruple crimen en el que falleció la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, Haylée Acevedo.

Según menciona el informe oficial, los intervinientes se incautaron de 137 cartuchos de calibre 5.56, 211 cartuchos de calibre 7.62 y 52 cartuchos 762 x 39 perteneciente a AK 47, de los cuales se distinguieron los 25 proyectiles con la inscripción de la Dimabel.

Recordemos que de las vainas servidas levantadas por los agentes de la Sección de Criminalística de la Policía, de la escena del cuádruple crimen, unos cinco casquillos también contaban con dicha descripción.

Además fueron requisadas otras evidencias del inmueble, como 6 chalecos tácticos, 6 cargadores tipo Caracol calibre 5.56, una mira telescópica, un kit ronin para Glock, 6 cargador de calibre 5.56 y una mira telescópica Holograma para M4. También se incautó un cargador para rifle de precisión 7.62, una mascarilla camuflada de látex, varias chapas de vehículos del Brasil y Paraguay, un bípode, más dos vehículos, uno de la marca Hyundai Santa Fe con matrícula brasileña N° E0MOE74 y otro Chevrolet Cobalt LTZ sin chapa.

Los investigadores explicaron que se manejaban información de que dicho inmueble estaba siendo utilizado para resguardar a personas que estarían ligadas al cuádruple crimen, ocurrido el pasado 9 de octubre. Sin embargo, durante el procedimiento del lunes no se registraron detenciones, ya que en el inmueble no se encontraba nadie.

A la salida de un cumpleaños, Haylée Acevedo, Kaline Reinoso de Oliveira (22), Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19) y Osmar Vicente Álvarez Grance (31), alias Bebeto, fueron asesinados por sicarios. Bebeto sería el principal objetivo de los sicarios, según los investigadores.

Dejá tu comentario