Sucesos

Hallan cuerpo de buscador de tesoro que quedó sepultado

 

El cuerpo sin vida de César Benítez (51), el buscador de tesoros que había sido sepultado en plena labor hace ocho días, fue hallado sin vida el viernes en horas de la tarde, en la compañía Yvy Porã, del distrito de Curuguaty.

El hombre había desaparecido cuando se encontraba buscando plata yvyguy (tesoro enterrado) junto a un grupo de personas en la mencionada localidad, donde está asentada una comunidad indígena.

Benítez, según los intervinientes, realizó una excavación de alrededor de 13 metros de profundidad para tratar de desenterrar el tesoro.

Se encontraba en plena tarea cuando la tierra se desmoronó y lo dejó sepultado, ante la desesperación de sus compañeros. “Literalmente, le tragó la tierra”, afirmó uno de los testigos del hecho.

Para los rescatistas se hizo complicada la búsqueda y recién pudo ser hallado el cuerpo del infortunado seis días después de lo ocurrido.

La búsqueda siempre contó con la presencia de los familiares, que mantenían la esperanza de hallar con vida a César Benítez.

contratado. Los vecinos del lugar comentaron que el ahora fallecido fue contactado por Pablo Gutiérrez para el trabajo de excavación, con la información de que existía un tesoro en dicho lugar.

La identidad de las otras personas, que también trabajaron en el lugar, no fue dada a conocer por parte de los intervinientes.

El subjefe de la Comisaría 5ª de Curuguaty, Pablo Estigarribia, confirmó que pasadas las 17.00 del viernes, los rescatistas, ayudados por excavadoras, lograron desenterrar el cuerpo del infortunado.

Rodrigo Cabral, uno de los propietarios de las máquinas que colaboró en forma voluntaria para las labores de rescate, refirió que a unos 14 metros se halló el cuerpo, luego de un intenso trabajo que conllevó varios días.

El fiscal Lucrecio Cabrera informó que ordenó a la Policía que traslade el cuerpo hasta la morgue del hospital de Curuguaty para la autopsia correspondiente, que estará a cargo del médico forense Matías Arce. Luego de los procedimientos, Cabrera ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares. (E.C.)

Dejá tu comentario