Sucesos

Hallan cuadernos del PCC en requisa en penal de Itapúa

 

Durante una requisa en uno de los pabellones del Penal de Itapúa fueron hallados cuadernos del PCC, drogas y gran cantidad de armas blancas. La requisa fue realizada en la planta baja, específicamente en el pabellón destinado a los reclusos pertenecientes al grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC).

El operativo se inició a tempranas horas de ayer y participaron agentes penitenciarios y policías que se incautaron de una gran cantidad de aparatos celulares, cargadores, armas blancas de fabricación casera, drogas y cuadernos o manuales del PCC. La requisa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) estuvo a cargo del Comisario Javier Arellano con un pelotón del Grupo Especial de Operaciones (GEO), personales de prevención seguridad y funcionarios penitenciarios.

En el procedimiento, la comitiva policial penitenciaria logró incautar un total de trece aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, cargadores, doce armas blancas de fabricación casera, doscientos moñitos de marihuana hechos en polietileno y ocho cuadernos del PCC con distintas anotaciones.

Los cuadernos o manuales incautados del reclusorio, podrían ser de mucha utilidad para las autoridades penitenciarias, como también para la Justicia, atendiendo a la peligrosidad de los miembros de esta facción criminal que están recluidos en las distintas cárceles del país. Más aun luego de la escandalosa fuga masiva de la cárcel de Pedro Juan Caballero, que dejó al descubierto el evidente esquema de corrupción que está empoderado en el sistema penitenciario.

El trabajo de cateo se inició a las 5.30 de este miércoles y concluyó a las 7.30, sin ningún incidente, según informó el director de Policía de Itapúa, comisario Germán Real, quien también acompañó el operativo. AR

Dejá tu comentario