25 jul 2026

Hallan cadáver de un joven en Capiatá

Efectivos policiales hallaron un cadáver este sábado en el barrio Santa Lucía, de la ciudad de Capiatá. La madre del fallecido pide ayuda para poder pagar el entierro de su hijo.

cuchillo.jpg

La causa de muerte del joven fue determinada como un homicidio por arma blanca. Foto: referencia/balkanbulletin.com.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Espínola Fernández (22), quien poseía antecedentes penales por robo agravado.

De acuerdo con el reporte policial, el cuerpo fue hallado este mediodía en un predio baldío en las cercanías de la calle Coronel Felipe Toledo, del barrio Santa Lucía.

Forenses del Departamento de Criminalística diagnosticaron como causa de muerte un traumatismo penetrante de tórax, que habría sido ocasionado hace entre 72 y 96 horas. El médico forense determinó que fue un homicidio por arma blanca.

Los agentes fiscales Hugo Pérez y Norma Santacruz dispusieron la entrega del cuerpo a familiares de la víctima; sin embargo, el cadáver continúa en el lugar, debido a que la madre de la víctima dice no tener dinero para poder pagar una ambulancia que lleve el cuerpo hasta su hogar.

El fiscal Hugo Pérez aclaró que se realizó el procedimiento correspondiente por parte de la Fiscalía, y que el cuerpo no pudo ser trasladado a la morgue debido a que se determinó la causa de muerte y se entregó el cuerpo a la familia.

“Nosotros llevamos el cuerpo a la morgue cuando no se puede identificar a la víctima y cuando no se puede determinar la causa de la muerte, pero en este caso sí se hizo el procedimiento y se pudo aclarar”, dijo al canal de noticias C9N.

La madre del fallecido, Ramona Fernández, explicó que no cuenta con recursos para poder movilizar el cadáver de su hijo, por lo que solicita ayuda a la ciudadanía. Los interesados en asistir a la mujer pueden hacerlo al (0986) 575-910.

Más contenido de esta sección
Un operativo conjunto de fuerzas de seguridad brasileñas permitió la incautación de 2.250 kilogramos de marihuana que estaban ocultos entre un cargamento de arroz en un camión con placa paraguaya que salió de la ciudad de Asunción.
Dos hombres armados y que se movilizaban a bordo de una motocicleta robaron una camioneta de alta gama, que estaba estacionado frente a una vivienda en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Un operativo conjunto de la Policía Militar de Paraná y la Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado (Ficco) permitió la incautación de 754.715 reales y la detención de tres personas, sospechosas de intentar trasladar el dinero desde Brasil hacia Paraguay sin declaración, en un presunto caso de evasión.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, mandó un mensaje de unidad e integración y afirmó que el Partido Colorado está fuerte y es invencible cuando se mantienen unidos. Referentes de la disidencia se ausentaron en la plenaria.
El intendente de Ybyrarobaná, César Machuca (ANR) afirmó que no hay cultivos de marihuana en el distrito, ni evidencias para atribuir el ataque al Puesto Policial N°4 de Naranjito a narcotraficantes y que sería irresponsable atribuir el hecho a estructuras criminales sin que existan elementos.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, criticó al Gobierno por no lograr dar con el paradero de los integrantes del EPP. Afirmó que, pese a que el grupo criminal estaría debilitado en número y capacidad operativa, continúa cometiendo secuestros y asesinatos.