Los intervinientes revelaron que en el sitio hallaron una pista clandestina utilizada para el tráfico de drogas.
Agentes especiales del Departamento de Operações de Fronteira se encargaron del procedimiento y en su informe indican que la pista está ubicada en la zona de la frontera entre Brasil y Paraguay.
En la primera incursión, realizada el pasado martes, los intervinientes pudieron detener a cuatro personas que se encontraban en el sitio. Sus identidades no fueron reveladas y tampoco se tiene la información si hay paraguayos entre los detenidos.
Ante la llegada de los intervinientes, estas personas habrían sido las encargadas de enterrar los paquetes de cocaína en las inmediaciones de la pista para que no pueda ser hallada por los uniformados, indicaron fuentes del procedimiento.
Sin embargo, los policías lograron hallar la mercancía, valuada en 50 millones de reales, unos 64 mil millones de guaraníes.
Al día siguiente, los agentes volvieron a visitar el establecimiento rural, realizando varios operativos.
Según precisaron, se recorrió gran parte del establecimiento rural, pero no lograron hallar a más sospechosos.
Ese día también los policías brasileños confiscaron 390 kilos de marihuana en una zona rural de Ponta Porã, ciudad limítrofe con Pedro Juan Caballero.
La droga era transportada en un automóvil Ford Ka, que era conducido por una adolescente de 16 años.
En el año 2021, según el reporte de las fuerzas brasileñas, se incautaron más de 689 toneladas de droga en la zona de la frontera.
De entre estos, 671 toneladas corresponden a marihuana, que en su mayoría son producidas en Paraguay y 6,1 de cocaína que tienen otros orígenes pero también pasan por territorio paraguayo para llegar el mercado del país vecino. MC
Bajada