Economía

Hacienda promete mantener recortes en Presupuesto 2021

 

El Ministerio de Hacienda promete mantener hasta fin del 2020, e incluso incorporar en el Presupuesto 2021, los recortes presupuestarios aplicados este año.

“Los recortes que se hicieron en el marco de la pandemia se van mantener hasta diciembre e incorporaremos en el Presupuesto 2021”, dijo ayer el ministro de Hacienda, Benigno López, en entrevista con Monumental 1080.

Lo mismo fue confirmado por el viceministro de Economía, Humberto Colmán, y el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, en una videoconferencia realizada en la víspera con medios de comunicación, donde detallaron los puntos del plan de reactivación económica.

Colmán adelantó que el incremento salarial para los docentes, acordado por el sector con el Gobierno, bajo la administración de Horacio Cartes, no será incluido dentro del Presupuesto 2021. Señaló que el sector debe comprender la situación actual y aguantar por lo menos unos años con el mismo salario.

Por su parte, Llamosas afirmó que los lineamientos establecidos para que las entidades públicas puedan elaborar sus anteproyectos 2021 ya contemplan los recortes y limitaciones aplicadas este año, a través del decreto de racionalización de gastos y la Ley de Emergencia Sanitaria.

Entre los mismos se pueden citar las limitaciones en salarios, en horas extras, en pagos por bonificaciones, entre otros.

Dejá tu comentario