A través de su Dirección de Transparencia y Anticorrupción, la SFP mencionó que las denuncias contra el concurso giraron en torno a la falta de igualdad de condiciones para la competencia, así como la falta de transparencia en el proceso con relación a varios ítems.
Uno de los puntos más cuestionados es la alta diferencia en las puntuaciones entre los jefes interinos con relación a los que alguna vez fueron encargados de despacho, y los que actualmente ocupan coordinaciones en las Unidades Ejecutoras de Proyectos (UEP) como lo es Becal, un programa de políticas públicas que trasciende gobiernos, porque reconocen solo parcialmente las experiencias específicas adquiridas.
Se observa en el dictamen de 25 páginas de la SFP que “la jefatura es un cargo de Nivel de Mando Medio, según el Decreto Nº 196/2003, por el cual se establece el sistema de clasificación de cargos administrativos y se aprueba la tabla de categorías, denominación de cargos y remuneraciones para organismos de la Administración Central, Entidades Descentralizadas del Estado y del Poder Judicial”, y no de alta gerencia como lo hizo en su llamado el Ministerio de Hacienda para dar la puntuación a los jefes interinos. Voceros de Hacienda indicaron preferir esperar un dictamen interno para emitir un comunicado al respecto.